LOEWE recibe un alud de críticas por su nueva campaña publicitaria

Tatuajes o piercings son varios de los elementos que muestran los jóvenes que protagonizan la nueva campaña publicitaria de Loewe. Un público muy alejado del que siempre se ha dirigido la marca madrileña. Por ello, la marca de lujo ha sido atacada en la red social Twitter, en la cual ayer el tema de debate llegó a adquirir la categoría de trending topic en España.

Tatoos or pircings are a few of the elements that show the young people starring the Loewe’s new promotional campaign. A target really different than the classic one of the spanish brand. This is why the luxury bran has been severely criticized in the social net Twitter, in which achieved the category of yesterday’s Trending Topic in Spain. 

Según distintos twitteros, los jóvenes con un look desaliñado no encajan con los bolsos que se publicitan, todos ellos de la nueva colección ORO, que superan los 1.000 euros. Paralelamente, un anuncio con frases típicas e infantiles como “es un rollo hacerse mayor” o “estar enamorada es superguay” tampoco acaba de encajar con los patrones que siempre han caracterizado a Loewe: distinción y elegancia.

As many people in Twitter have observed, the young people wearing an untidy of scruffy look, do not match with the purses that they are advertising, all of them from the new collection Oro (Gold), that go beyond the 1000 euros. In line with it, an advertisement with typical and childish sentences like ” it’s not cool getting old” or ” being in love is supercool” do not match neither with the values that have characterized Loewe for so long: Distinction and smartness. 

No obstante, con todas estas armas tan criticadas, la marca ha conseguido dos grandes retos:  que se hable multitudinariamente de la marca y remarcar que Loewe es una marca madrileña. Aquí tenéis alguna de las imágenes del video donde podéis apreciar el choque entre los modelos y el producto publicitado.

Nevertheless, with all the criticisms, the brand has achieved two big challenges: that people talk about them worldwide and to stress that Loewe is a Spanish brand. Here you have some of the images of the film in which you can appreciate the differences between the models and the product advertised.

¿Podría haber hecho una campaña mejor? Sin duda, podría haber acercado la marca a la juventud, buscando a un público más acorde con la elegancia que le caracteriza. Pero, seguramente, no hubiera tenido ni la mitad de repercusión de la obtenida. Si Loewe pretendía dar de que hablar, lo ha conseguido. Pero, ¿es mejor obtener una gran repercusión a partir de las malas críticas o permanecer en un segundo plano con una reputación ejemplar? ¡Queremos saber vuestra opinión!

¿Could they make a better campaign? For sure, they could have approached the bran to the youth, but trying to search a target that goes more in line with the smartness that characterizes the brand. But, probably, it would not have had the repercussion obtained. If Loewe wanted o be the star, they have succeeded. But, ¿it is better to obtain a big repercussion through the bad criticisms or to stay in the second row with an exemplar reputation? We want to know your opinion!

CyB

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3 comentarios en “LOEWE recibe un alud de críticas por su nueva campaña publicitaria

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