La colección de Marni para H&M reabre la polémica de la anorexia

La problemática de la anorexia en el mundo de la moda ha vuelto a ser noticia, tras la presentación de las imágenes de la campaña de Marni para H&M, que os presentamos en un post anterior y que tuvo un éxito rotundo en las tiendas. Su protagonista, la modelo Aymeline Valade, ha sido acusada de ser una joven “con apariencia decrépita” y de tener un cuerpo extremadamente delgado.

The problematic subject of anorexia in the world of fashion has been once again news after the presenting the images of Marni‘s promotional campaign for H&M, the one that we showed you in a previous post and had a tremendous success in shops. The star of the campaign, the model Aymeline Valade, has been accused of been a girl with “decrepit appearance” and also for having an extremely thin body.

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Aunque la modelo ya había trabajado para otras marcas, como Louis Vuitton o Gucci, no ha tenido buena aceptación con su nuevo trabajo para H&M. De hecho, la firma low cost ha sido acusada de promover la anorexia por incluir imágenes de maniquíes como Aymeline, con un canon estético que dista considerablemente de un cuerpo sano y natural.

Even thou the model had already worked for other brands such as Louis Vuitton or Gucci, this time has not been well accepted in her work for H&M. In fact, the low cost brand has been accused of promoting the anorexia by including in images of models like Aymeline, with an aesthetic canon that differs considerably from a healthy and natural body.

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Aymeline Valade, en el desfile de Primavera 2012 de Louis Vuitton

Ante las acusaciones, H&M ha negado rotundamente haber promovido este tipo de enfermedad con su campaña y ha especificado que: “la empresa lleva a cabo una política publicitaria en contra de las drogas, el alcohol y el trabajar con modelos que no lleguen a cumplir los requisitos de peso mínimo”.

To defend itself in front of the accusations, H&M has denied promoting this kind of illness with the campaign and has specified that ” the company carries on an advertisement policy against drugs, alcohol and working with models that do not comply with the requirements of a minimum wage.”

La anorexia, lamentablemente, es un tema recurrente en el mundo de la moda, donde los cánones estéticos de altura y delgadez se llevan muchas veces hasta el extremo. Para solucionarlo, ya ha habido distintos organismos y marcas de moda que han realizado campañas de concienciación. La Pasarela Cibeles, por ejemplo, estableció el requisito de que todas las modelos igualasen o superasen un Índice de Masa Corporal del 18.2 para poder desfilar.

Sadly, the anorexia is a recurrent issue in the world of fashion, where aesthetic canons of height and thinness are taken to the extreme. To solve it or at least deal with the situation, different organizations and fashion brands have made advertisements and conciencious-raising campaigns. For example, the Pasarela Cibeles established the requirement that all models has at least a 18.2 of Body Mass Index to parade up and down the catwalk.

Paralelamente, la firma Nolita realizó un trabajo publicitario en el año 2007, junto al polémico fotógrafo Oliviero Toscani, en el que se puede observar a una joven anoréxica, donde se puede ver el cuerpo humano llevado al extremo. Una imagen atrevida para impactar y concienciar a las jóvenes de que eso no es belleza.

In line with the conciencious-raising campaigns, Nolita did an advertisement in 2007, in collaboration with the controversial photographer Oliviero Toscani, in wich we can observe an anorexic woman showing the human body taken to the extreme.A risky image to impact and make people aware of the reality and showing them that this is not beauty. 

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Campaña de Nolita para la concienciación de la anorexia

Para que apreciéis la imagen de la modelo de Marni para HyM, os dejamos el making off de la sesión de fotografías. ¿Quién creéis que es más atractiva: Aymeline Valade o la protagonista del anuncio dirigido por Sofia Coppola?

For you to appreciate correctly the image of the Model of Marni for H&M, we let you here the making off of the photographic session. ¿Which one do you think is more smart: Aymeline Valade or the star of Sofia Coppola’s advertisement?

Imagen del anuncio de Marni para H&M dirigido por Sofia Coppola

Para nosotras, sin duda, la protagonista del anuncio dirigido por Sofia Coppola. ¡Alejémonos de la delgadez extrema y no dudéis en dar vuestra opinión!

For us, without any doubt, the answer to the question the star of Sofia Coppola’s advertisement. ¡ Lets get rid of the extreme thinness and do not hesitate in sharing your opinion with us!

CyB

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6 comentarios en “La colección de Marni para H&M reabre la polémica de la anorexia

  1. Estoy de acuerdo con vosotras chicas, la protagonista del anuncio me gusta mucho más.
    Cuanta más masa mejor se pasa y como simpre dice mi amigo Luisma en caso de duda la más tetuda!

  2. Pingback: Rossy de Palma, la nueva chica de Mango | Fall in couture

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